Internacional

Biden reduce la brecha con Trump en estados clave pese a derrota en el debate.

Reporte Índigo

Pese al desempeño que tuvo en el primer debate presidencial contra Donald Trump, Joe Biden se posiciona arriba en las preferencias en estados clave y reduce al brecha con su rival.

Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, se encuentra a sólo dos puntos detrás de su rival republicano Donald Trump en estados clave, según muestra una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult, incluso cuando tres de cada 10 demócratas consideran que el primer mandatario en funciones debería abandonar la carrera rumbo a un segundo mandato.

De acuerdo con Bloomberg, Biden registró su mejor desempeño hasta el momento en una encuesta de seguimiento en estados en disputa, incluso cuando los votantes ofrecieron duras y nada favorables evaluaciones sobre su desempeño en el primer debate, en medio del pánico dentro de su partido.

Diferencia entre Biden y Trump, por solo dos puntos

El republicano Donald Trump aventaja al demócrata Biden por solo dos puntos porcentuales, con un 47 por ciento frente a un 45 por ciento en los estados críticos necesarios para ganar las elecciones de noviembre próximo.

Ese diferencial es la brecha más pequeña desde que comenzó la encuesta en octubre pasado. Biden ahora supera a Trump en Michigan y Wisconsin.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta de Bloomberg y Morning Consult, Biden está dentro del margen de error estadístico de la encuesta en Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte, aunque más atrás en el estado crítico de Pensilvania.

Primer debate rumbos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden. Foto: AP

Pese a las impresiones que dejó su desempeño tras el primer debate rumbo a las elecciones de Estados Unidos y las fuertes críticas a nivel global sobre su estado de saludJoe Biden rechazó realizarse una evaluación médica independiente para tranquilizar a los votantes.

Con información de Bloomberg