Local

Celebramos el Día de la Identidad Chihuahuense: Dip. Edgar Piñón.

-El 06 de julio de 1824, Chihuahua fue declarado estado libre y soberano.

-El Poder Legislativo el 28 de junio del 2023, declaró los días 6 de julio de cada año como Día de la Identidad Chihuahuense.

Este año 2024, Chihuahua cumple 200 años como Estado libre y soberano, además el Día de la Identidad Chihuahuense, externó el diputado Edgar Piñón.

Y es que a iniciativa del legislador priista, el 28 de junio de 2023, el Congreso del Estado declaró los días 6 de julio de cada año como Día de la Identidad Chihuahuense.

“Con esta declaratoria se convoca a que cada vez más chihuahuenses y las nuevas generaciones conozcan mayores motivos para sentirse identificados y orgullosos con el estado grande”, agregó Piñón Domínguez.

De esta manera se busca motivar y combatir la ausencia de cultura regional desde los diferentes frentes educativos, institucionales, y socioculturales.

Con ello, explicó, se fomentarán estrategias dirigidas a la población para resaltar el orgullo de ser chihuahuenses, definir objetivos de progreso y desarrollo, propiciando con mayor impacto un sentido de pertenencia e identidad a nuestro estado.

Cabe mencionar que este 6 de julio del 2024, el Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Cultura, celebrará el bicentenario del estado libre y soberano de Chihuahua, con un evento magno que se realizará en la Plaza Mayor, ubicada en el Centro Histórico de la capital.