Local

Aplica la UTCH Sur examen de nuevo ingreso.

Más de 300 aspirantes presentaron su examen de admisión EXANI II – Ceneval en la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH Sur), para ingreso en el periodo septiembre – diciembre 2024.

Los resultados se darán a conocer el 2 de agosto del año en curso, a través de la página oficial www.utchsur.edu.mx.

De conformidad con el modelo educativo de las universidades tecnológicas, los aceptados en primera instancia podrán titularse como Técnico Superior Universitario, y posteriormente en una Ingeniería o Licenciatura.

Los planes de estudio son cuatrimestrales y en la última etapa de la carrera, los estudiantes cursarán estadías en una empresa acorde al perfil de los programas educativos, donde desarrollarán un proyecto que les permitirá obtener su grado académico.

De esta manera los egresados se abren posibilidades dentro del mercado laboral, ya que actualmente la Utch Sur, mediante la vinculación con los diferentes sectores, mantiene un alto porcentaje de inserción laboral, en los egresados de todos los programas educativos.

La rectora de la Utch Sur, Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, dijo que el plantel se destaca por su alto nivel educativo, y es referente a nivel estatal y nacional en la formación de profesionales, lo que da como resultado una alta empleabilidad de sus egresados en el sector productivo.