![](https://www.alcontacto.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/big_CtCzt-441x450.png)
Una madre de familia, denunció que desde el 16 de noviembre del 2023, su hijo fue sometido por un policía municipal y el director a una revisión dentro del baño del CECYTECH, en donde sin presencia de sus padres lo desnudaron ante la presunta portación de drogas.
Relató que fue un jueves, cuando recibió llamadas de un número desconocido por lo que no respondió, luego del plantel se comunicaron para decirle que su hijo adolescente había sido acusado por un compañero de portas sustancias nocivas para la salud, tenía que acudir a la oficina del director para estar al tanto. Al arribar, su hija había sido obligado por el director y un elemento municipal, a desnudarse y caminar en línea recta en el baño del plantel. Cuando el protocolo marca que, de inicio, debían comunicarle del teléfono del plantel, luego, el menor debió ser trasladado a la comandancia mas cercana y hasta que sus padres arribarán hacerle una revisión médica con presencia de Derechos humanos. Al final se demostró que era una acusación falsa y su hijo sigue asistiendo a clases, pero el daño psicológico por experimentar la revisión y que fue fuera de la ley, sigue impune.
Desde entonces, el director sigue en su puesto cuando por tener tal cargo debía conocer la forma en que se aplica un protocolo ante tal denuncia, y el policía supuestamente renunció pero no se han mostrado pruebas de su baja definitiva por parte de la autoridad municipal.
El 26 de marzo del 2024, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, emitió una recomendación al Director Jurídico del plantel, Raúl L.G., para que ofrezca las pruebas que estime pertinentes, para la solución del caso.
Hasta el momento, la madre ha señalado que no le han dado solución, e incluso, desde su parecer, la Directora General de los planteles CECYTECH, Adriana Ruiz, ha desestimado el caso, por ello pide a las autoridades correspondientes Fiscalía, Dirección de Seguridad Pública, el alcalde de Chihuahua y la propia gobernadora Maru Campos, tomen cartas en el asunto.
Además, la madre al ser presidenta de la sociedad de alumnos ha sido acosada y amenazada de forma verbal con acusarla por mal uso de recursos económicos de la institución, si sigue con la denuncia.