Julio Salas, titular de seguridad pública, lamentó que durante el periodo vacacional incrementan los casos de violencia familiar, por lo que dijo, la atención es inmediata y a diferencia de otros conflictos aquí, los oficiales no dan paso a la mediación, se debe hacer el arresto a la brevedad.
Tan solo en la última semana de junio, se atendieron tres llamadas por agresión contra la mujer y 10 por violencia familiar. Las zonas de mayor incidencia son:
– Punta Oriente- zona Centro- Riberas de Sacramento
– Revolución
– Praderas del Sur
Recordó que la Unidad de de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, cumple este 2 de julio seis años de actuar, antes los niños víctimas junto a su familia compartían celda junto a otros delincuentes mientras su caso se atendía, hoy tienen un área especial con juegos, cálido, con atención psicológica y médica.
En lo que va de este 2024, han atendido 253 casos, de los cuales 61 son violencia familiar, 18 por homición de cuidados.