El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ratificó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C y firmó un convenio de colaboración para llevar a cabo la 46 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC) 2024.
Lo anterior durante el Primer Informe de Actividades del Consejo Directivo del Colegio que se realizó en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (CEPIA).El alcalde destacó la aportación del Colegio en beneficio de la comunidad juarense y agradeció por celebrar el encuentro nacional en esta frontera, ya que esto permite dar a conocer la ciudad.
“Agradecemos mucho cuando un gremio hace un evento nacional aquí porque somos los principales responsables de promover Juárez.
Hemos tenido la Universiada y un Congreso de Medicina Familiar y cada vez que sucede, el gobierno se apunta para trabajar en conjunto aportando recursos y buscando que la imagen de Juárez se conozca porque es una ciudad generosa, de trabajo y abierta”, señaló.
La firma de convenio tiene como propósito resaltar y posicionar a Juárez como una ciudad de vanguardia, con avances que significan un beneficio para la comunidad, además establece vínculos de contribución entre el Colegio y el Municipio para promover la frontera en el evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
“Cuenten con nosotros para firmar el convenio, ya que este Colegio le aporta mucho a Juárez y el gobierno tiene que reconocerlo”, indicó el edil.
Durante el informe, el alcalde reconoció a los ingenieros destacados y reiteró que el Municipio está trabajando en la mejora regulatoria a fin de agilizar los trámites que se hacen ante las distintas dependencias.
Rubén Perea Fong, presidente del Vigésimo Primer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Juárez A.C, dio el informe de actividades donde destacó los cursos, talleres y eventos que han llevado a cabo para capacitarse y fortalecer lazos, fomentando una comunidad unida.
Durante el evento, Jesús Komiyama Martínez, tesorero del Colegio, dio el primer informe del semestre 2024 y además fue reconocido como el Ingeniero del año 2023.