ESPN
John Keim
Tres ex reclutas de primera ronda tienen la oportunidad de un nuevo inicio en Washington con el head coach Dan Quinn
ASHBURN — El recluta de primera ronda de los Washington Commanders será quien comande mayor atención. Jayden Daniels podría resolver la búsqueda de décadas por un quarterback franquicia. Pero, el desarrollo de otros reclutas de primera ronda en la plantilla ayudará a determinar el éxito de Washington en la campaña, e impactará la lista de necesidades del próximo año.
De los cuatro reclutas de primera ronda previos de Washington, uno, el ala defensiva Chase Young, no está más en la organización. Los otros tres –el linebacker Jamin Davis, receptor abierto Jahan Dotson y esquinero Emmanuel Forbes Jr.— llegarán al campamento de entrenamiento con interrogantes. Davis experimenta una nueva posición; Dotson ha sido productivo, pero el club necesita más; y Forbes debe demostrar que es digno de la titularidad.
Pero, con el nuevo head coach Dan Quinn, el grupo puede gozar de un reinicio.
“Fuera con lo viejo, dentro con lo nuevo”, manifestó Davis. “Recibir la oportunidad de barrerlo todo y solo salir a jugar”.
Cada jugador mostró algo en esta primavera que lo hace intrigante para cuando llegue agosto.
Jamin Davis, linebacker
Washington seleccionó a Davis N° 19 global en el 2021, esperando que su tamaño (6 pies con 4 pulgadas, 234 libras) y velocidad (4.47 segundos en las 40 yardas) equivaldrían a un linebacker destacado. Aunque Davis ha mejorado constantemente, el nuevo régimen salió a firmar a Bobby Wagner y Frankie Luvu en agencia libre, al tiempo que declinó la opción al quinto año de contrato de Davis. También, firmaron al veterano Anthony Pittman y reclutaron a Jordan Magee en la quinta ronda, para crear profundidad.
¿Qué significa todo eso para Davis? Para la primavera, significó ver si podía convertirse en un cazador de mariscales por la orilla, tanto desde una postura de dos puntos como de tres. Para el minicampamento. es donde pasó la mayor parte de su tiempo, si no es que la totalidad.
“Es un hombre, grande, fuerte y rápido que tiene la habilidad de doblar”, externó el nuevo coordinador defensivo Joe Whitt. “Tenemos una historia de alinear a chicos en posiciones donde normalmente no lo hacen. Es un tipo dispuesto que está emocionado por ello”.
Davis ha promediado 4.6 jugadas de pase donde presiona al quarterback por partido, y registrado siete capturas a lo largo de tres campañas. De esas capturas, tres ocurrieron porque el quarterback no pudo vencer a Davis, alineado en la cobertura, hacia el exterior. Una sucedió cuando Davis estaba parado frente el guardia derecho en postura de dos puntos, cruzando hacia el medio y aprovechando su velocidad.
Para ayudar en la transición, Davis pasó tiempo adicional después de las prácticas laborando con el entrenador asistente de linebackers, Ryan Kerrigan, líder histórico en capturas para la franquicia.
“Me siento extremadamente cómodo”, anunció Davis. “Me da la oportunidad de liberarme e ir a cazar quarterbacks. Veré a dónde me lleva”.
Quinn usó sus linebackers en roles versátiles cuando dirigía a la defensiva de los Dallas Cowboys –donde Micah Parsons alineó por todas partes– y quiere ver lo que puede hacer Davis.
“Intentamos realmente empujarlo en cuestión de versatilidad”, manifestó Quinn. “Si es algo que puede añadir valor para él y para el equipo, entonces vamos a explorarlo y eso puede tomar algo de tiempo. No es algo que, en una práctica o una semana, diremos, ‘OK, está allí’. He quedado muy impresionado por su ética de trabajo”.
Jahan Dotson, receptor abierto
En una repetición durante las prácticas de primavera, Dotson derrotó a Mike Davis en cobertura de presión para una atrapada impresionante. Al ver la jugada, el también receptor abierto, Terry McLaurin, no pudo contener la emoción, exclamando: “¡Si usas tus manos así sobre la línea, no pueden frenarte!”.
Se trata de un área en que ha trabajado Dotson durante el receso de campaña. Sus pies son buenos; sus manos –para ayudarle a escapar de la cobertura de presión– necesitaban mejorar. Dotson, seleccionado N° 16 global en el 2022, ha atrapado un total de 84 pases con 11 touchdowns en sus primeras dos temporadas. Washington necesitaba un segundo receptor abierto sólido detrás de McLaurin. Los Commanders también reclutaron a Luke McCaffrey en la pasada tercera vuelta.
“No fui fan de mi temporada el año pasado, así que trabajé muy duro en este receso de temporada para asegurarme de ser mucho mejor”, detalló Dotson, quien entrenó en Florida Atlantic con el coach de fuera Joey Guarascio. “La temporada pasada, simplemente no me sentí yo mismo, pero comienzo a sentir que recupero mi actitud de a poco”
Y, le gusta que Washington haya seleccionado a Daniels, con quien ha trabajado en el pasado.
“Es el quarterback que yo quería”, manifestó Dotson.
Una clave será incorporar mejor sus habilidades campo abajo mejor; Daniels fue considerado un excelente pasador de pases profundos en el colegial. En el 2022, Dotson obtuvo 20 yardas o más en el 28.6 por ciento de sus atrapadas. La temporada pasada, ese porcentaje se vino abajo hasta un 10.2. Su promedio de yardas aire por pase dirigido fue de 14.35 como novato, en comparación a 9.25 en la campaña pasada.
Muchos factores contribuyeron a esa caída, pero el coach de receptores abiertos Bobby Engram dijo que parte de ello se desprende de Dotson necesitando manos más fuertes en la línea de golpeo. Además, lidera a la NFL con un porcentaje de pases dejados caer, 7.0, en sus dos primeras campañas combinadas.
“El desprendimiento contra cobertura de presión ha sido un punto de énfasis”, dijo Engram. “Está descifrando cuál es el siguiente paso para él, y cómo mejorar. Sabe que, si es realmente bueno en la línea, le permitirá ser más dominante campo abajo.
“Tiene tan buen tacto en términos de rapidez sobre la línea, así que el énfasis ha estado en sus manos, no permitir que los rivales sean tan físicos como desean ser”.
Emmanuel Forbes, esquinero
Nuevo año. Nuevo grupo de coaches. Nuevo panorama para Forbes.
“Oh sí, inicio nuevo al 1,000 por ciento”, declaró Forbes. “Me están dando la oportunidad de mostrar mi talento”.
Forbes, seleccionado N° 16 global en el 2023, impuso una marca de NCAA por intercepciones devueltas para touchdown. No obstante, con Washington, inició apenas seis de los 14 encuentros en que participó –resultado de lesiones y un desempeño pobre– e interceptó solo un envío. Las defensivas de Quinn en Dallas lideraron a la NFL con un total de 93 robos de balón durante sus tres campañas como coordinador defensivo.
Washington rotó a sus jugadores defensivos con regularidad a lo largo de la primavera, aunque Forbes a menudo estuvo entre los dos esquineros primarios en trabajo de escuadra completa. En ocasiones, Davis, firmado en la agencia libre, estuvo por delante de él. Los Commanders también cuentan con Benjamin St-Juste, el novato Mike Sainristil –quien se espera asuma el rol en la ranura– y Noah Igbinoghene. Si Forbes no muestra que puede ser un titular de calidad en esta temporada, Washington necesitará encontrar al menos uno, y quizás dos, esquineros en el receso de campaña del 2025.
La delgada constitución física de Forbes causó preocupación previo al draft. Está listado en 173 libras y dijo que ha sumado músculo en este receso de temporada. Uno de sus ex entrenadores con los Commanders dijo que su peso no fue tema, excepto cuando enfrentó al estelar de los Philadelphia Eagles, A.J. Brown.
“Me ayuda mucho”, admitió Forbes acerca del peso adicional. “Puedo ponerle las manos a la gente y no verme abrumado o arrollado”.
Pero, tendrá que demostrar eso en agosto, con las hombreras puestas, y enseñar una técnica consistente con el trabajo de pies en cobertura, otra área problemática según los coaches del año pasado.
Los nuevos entrenadores heredan a un jugador que corrió el tercer mejor tiempo entre esquineros en el Combinado de Talento del 2023, así como con la quinta longitud de brazos, de lado a lado.
“La primera parte es realmente habilidades de balón y ser capaz de robar el ovoide”, complementó Quinn. “Y, ese es su súper poder. Es más grande de lo que era, seguro, pero la longitud y habilidades de balón … es aposición realmente exige atleticismo, habilidades de balón y tener la longitud que le permite defender a algunos de los jugadores más grandes”.