Juárez/Regional

Participa Alcalde en informe anual de FICOSEC.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la presentación del Informe Anual de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Destacó la importante labor en pro de la sociedad que realiza Ficosec, siempre en la búsqueda de la seguridad y la competitividad a favor de la región.


Agradeció el esfuerzo que han realizado para lograr la digitalización de seguridad pública, pues es necesario tener mejores herramientas para la protección de la población.

Expresó que el presidente de Ficosec Estatal, Jorge Contreras Fornelli, es una persona que durante muchos años ha estado muy comprometido con la seguridad de la ciudad, por lo que agradeció su trabajo.

Durante la presentación del informe se destacó que el Ficosec invirtió durante el 2023 más de 350 millones de pesos en el desarrollo de proyectos e investigación que permiten mejorar la seguridad en el estado.

Una de las labores del Fideicomiso es la creación de proyectos que rompan con círculos de violencia, así como atender a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias.

Raúl De León, presidente del Consejo Directivo de Seguridad y Justicia del Fideicomiso, destacó en su mensaje la importancia de atender temas relacionados con la reinserción social, así como la salud de los agentes municipales e incidir en políticas públicas de seguridad.

Añadió que promover la denuncia ciudadana y acompañar a víctimas del delito son algunas de las actividades cotidianas del Ficosec.

En la presentación del informe estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales.