Juárez/Regional

Brindarán esterilización gratuita para perros y gatos.

Perros y gatos podrán ser esterilizados de forma gratuita este fin de semana en el Centro Comunitario Zaragoza, dio a conocer la regidora y coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, Alma Edith Arredondo Salinas.

Mencionó que este tipo de jornadas se llevan a cabo los fines de semana, lo que ha permitido someter a dicha cirugía a 2,310 mascotas.

La meta del Gobierno Municipal es atender a 6 mil 500 animales, por lo que aún pueden esterilizar a 4,190 animales antes de que concluya el mes de agosto.

Indicó que para llevar a cabo esta tarea se dispone de un presupuesto de 4 millones de pesos.

La edil mencionó que el costo de este tipo de cirugía con un médico veterinario particular es muy elevado, por lo que, realmente es significativo el apoyo que brinda el Gobierno Municipal a la comunidad para el cuidado de sus mascotas.

Los animales salen medicados, desparasitados y se les pone gel antipulgas, cuyo efecto dura un mes. Además, son tatuados en su oreja para saber cuando ya están esterilizados, sobre todo en las hembras, añadió.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, invitó a la ciudadanía aledaña al Centro Comunitario Zaragoza para que este sábado 22 y domingo 23 de junio lleve a sus perros y gatos para la esterilización a partir de las 8:00 de la mañana.

Los requisitos que deben presentar las mascotas son: 8 horas de ayuno y, de preferencia, que se encuentren sanos y libres de garrapatas. La esterilización será para hembras y machos.

El Centro Comunitario se ubica en las calles Ramón Rayón y Lázaro Cárdenas en la colonia Manuel Valdez. Quien requiera mayor información puede comunicarse al número telefónico 656 813 27 48.