Juárez/Regional

Concluye Obras Públicas construcción de primera etapa de albergue Felipe Ángeles.

Como parte de la primera fase del proyecto del Albergue Felipe Ángeles, la Dirección General de Obras Públicas, informó los avances de construcción de dicha estructura, ubicada en la calle Arroyo del Mimbre, destacando la conclusión de la primer etapa.



Daniel González García, director general de la dependencia, comentó que los trabajos constan de la remodelación del área de dormitorios en la planta alta y baja, baños, regaderas, así como la construcción de la zona de comedor, cocina y alacena, además del área de consulta médica, talleres, oficina administrativa y la colocación de mesas tipo picnic en la explanada.

Agregó que se habilitó el área de un domo para poder realizar la construcción de más dormitorios con baños completos, área administrativa y un área de juegos, estructura que fue equipada con lockers, lámparas y literas.

González mencionó que la obra que consta de una inversión de 38 millones 431,149.90 pesos cuenta con su respectivo cuarto de lavado, así como drenaje de captación pluvial, sistema hidroneumático para almacenamiento y distribución del servicio de agua.

La infraestructura tiene como objetivo recibir familias migrantes, mujeres u hombres que llegan a la ciudad con sus hijos, por lo que el espacio ha sido rehabilitado a fin de brindarles mejores condiciones de alojamiento durante su estancia en esta frontera.