Nacional

Activan Plan Marina en estados por posible ciclón

fuente: excelior

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, derivado de las condiciones meteorológicas asociadas al sistema de baja presión con potencial de ciclón tropical Uno sobre el Golfo de México, activó el Plan Marina en su fase de Auxilio en Quintana Roo, así mismo en su fase de Prevención en Tamaulipas y Campeche.

En un comunicado, la dependencia destacó que se encuentra preparada, en caso de ser necesario, con personal y equipo especializado, herramientas, vehículos, así́ como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos que puedan afectar la vida de la población.

Se recomendó a la ciudadanía mantenerse informados a las recomendaciones y atender las medidas indicadas por la Secretaría de Marina, Protección Civil y por Autoridades Estatales y Locales.

Asimismo, que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, se puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

Novena Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo). Teléfonos: 998-877-0186; correo electrónico: rn9@semar.gob.mx

Décimo Quinta Zona Naval (Cozumel, Q. Roo). Teléfono: 987-872-0158; correo electrónico: zn15@semar.gob.mx

Décimo Séptima Zona Naval (Chetumal, Q. Roo). Teléfono: 983-832-0226; correo electrónico: zn17@semar.gob.mx

Primera Región Naval (Ciudad Madero, Tamps.). Teléfono: 833-215-7915; correo electrónico: rn1@semar.gob.mx

Séptima Región Naval (Lerma, Camp.). Teléfono: 981 8120 881; correo electrónico: rn7@semar.gob.mx