Local

Inauguran Centro de Capacitación, Profesionalización y Certificación

El fiscal César Jáuregui Moreno, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Capacitación, Profesionalización y Certificación de la Fiscalía General del Estado, con la meta de convertirlo en una universidad especializada.

En su mensaje, el funcionario destacó que uno de los objetivos planteados al asumir la responsabilidad de dirigir la Fiscalía, fue poner énfasis en la capacitación, para que la labor que hoy se desarrolla tenga trascendencia y deje una herencia tangible.

Reconoció el esfuerzo de todo el personal que hizo posible este Centro de Capacitación, ubicado en el Cedefam del Periférico Vicente Lombardo Toledano Sector 3, de la ciudad de Chihuahua.

“Es el primer ladrillo de lo que queremos convertir en el semillero de nuestros peritos, ministerios públicos, agentes investigadores y analistas, para poder tener un control de calidad real sobre el personal sustantivo que se vaya agregando y se convierta en un referente en la capacitación”, indicó.

En el acto de inauguración estuvieron el fiscal especializado en Control, Análisis y Evaluación, Jesús David Flores Carrete y el coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, Guillermo Arturo Zuany Portillo, quienes destacaron la importancia de que se apueste de esta manera, a la capacitación del personal involucrado en las tareas de procuración de justicia.

También estuvieron presentes los titulares de las áreas y fiscalías especializadas que conforman la Fiscalía General, como: Ada Miriam Aguilera Mercado, titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Violaciones a los Derechos Humanos; la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave), Norma Ledezma; y Tatiana Carreón Lara, de los Centros de Atención a las Mujeres.

Además de Daniel Terrazas, del Centro Estatal de Mecanismos de Solución de Controversias; el director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier Sánchez Herrera; el director general del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, Adalberto Oros Salido; el director general Jurídico, Carlos Mario Jiménez; y el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Daniel Alejandro López Mariñelarena.