Local

Entrega más de 35 mdp para financiar a pequeñas y medianas empresas

El Gobierno Municipal a través del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua, ha canalizado 3.6 millones de pesos en financiamiento directos a micro, pequeñas y medianas empresas en tan solo dos semanas, lo que suma en lo que va del año más de 35 millones de pesos autorizados para créditos que ayudan a crecer los negocios.

Operado por Desarrollo de la Microempresa AC (DEMIC), FOMECH una iniciativa diseñada para apoyar a emprendedores de la Capital mediante financiamiento accesible y condiciones favorables.

El programa ofrece créditos que van desde 15 mil hasta 500 mil pesos con tasas de interés mensual competitivas que van desde el 1.2% para montos menores, hasta el 1.0% para montos superiores a 200mil en plazos que varían según el uso del financiamiento, extendiéndose hasta 48 meses para activo fijo y hasta 18 meses para capital de trabajo.

En cuanto a garantías, se aceptan prendarias para montos menores y hipotecarias para montos mayores, incluyendo la posibilidad de presentar garantías a nombre de terceros.

El Gobierno Municipal invita a todos los emprendedores interesados a participar en el programa FOMECH, destacando su compromiso con el desarrollo económico y la creación de oportunidades en la Capital de Chihuahua.