Local

Chihuahua con números positivos en generación de empleo, con 2 salarios mínimos: Jordán

José Jordán, titular de desarrollo económico y competitividad, informó que Chihuahua tiene números positivos en generación de empleo, destacando por sueldos por arriba del salario mínimo, por su parte, el Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua (Coder) dio a conocer que durante el mes de mayo se logró dar más empleos destacando a los adultos mayores, por lo que a nivel nacional está en el cuarto lugar.

En la capital, durante mayo, generó 2,055 plazas laborales, es decir, 761 más puestos formales en comparación al mismo periodo del año 2023.


El sector de servicios fue aquel con mayor crecimiento en mayo 2024 en comparación al mes anterior, con 1,441 nuevas plazas laborales en la ciudad de Chihuahua. En el acumulado del año se han generado 8176 empleos

En mayo se otorgaron 2 mil 574 empleos a mujeres y 111 a hombres, sumando más de 4 mil 344 personas de la tercera edad empleadas en lo que va del año. 

Con esta cifra Chihuahua como estado, se localiza en el cuarto lugar a nivel nacional en generación de empleo del país al crear empleos formales. Los primeros lugares lo ocupan CDMX (17,132), Estado de México (3,909) y Baja California Sur (3,356).

Tan solo en un año se han generado 6 mil 394 empleos generados esto de mayo del 2023 a mayo 2024.

A nivel nacional, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, son los que más destacan por nuevos empleos formales, es decir afiliados al seguro social, sin embargo, son con el salario mínimo.

Con base en los registros del empleo formal en el Estado de México, en su última actualización publicada el 5 de junio 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta un millón 848 mil 724 personas con empleo formal del sector privado.