Local

Concluye Taller de Empastado y Reparación de Libros de la Biblioteca del Congreso.

Este viernes concluyó el Taller de Empastado y Reparación de Libros dirigido a personal de la Biblioteca “Carlos Montemayor Aceves” del Congreso del Estado, el cual fue impartido por el instructor Salvador López Gaytán.

Es importante mencionar que, dicho taller tiene como objetivo principal el capacitar al personal en prácticas esenciales para la conservación y restauración de libros, para asegurar el acervo bibliográfico de la biblioteca del Poder Legislativo Estatal.

Las sesiones del taller se realizaron en las instalaciones de la biblioteca legislativa los días 10, 12 y 14 de junio, donde se ofreció a los participantes, una formación integral y práctica en las técnicas necesarias para el empastado y la reparación de libros.

Cabe señalar que, dicho taller subraya el compromiso de la Biblioteca del Congreso del Estado con la conservación del acervo y la formación continua de su personal, lo que contribuirá significativamente a la prolongación de la vida útil de los libros y a la accesibilidad de la información.