Juárez/Regional

El calor puede generar estrés al manejar

Expertos aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar accidentes.

El calor como factor de estrés en el ser humano puede disminuir su atención cuando está al volante, lo cual podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.

Omar Silva, coordinador del área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que es muy importante, al estar frente al volante, conservar la calma y manejar con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física, la de nuestros seres queridos y otras personas.

“No tiene mayor ciencia, si no traes la temperatura adecuada al interior del vehículo, si no traes aire acondicionado, las altas temperaturas te van a provocar estrés al conducir.

Esto, combinado con el tráfico y el querer llegar pronto a la casa puede producir peleas, conflictos entre automovilistas, que le aceleres de más y te quieras meter entre carriles causando incidentes”, comentó el Comandante.

Seguridad Vial recomienda:

– Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino- Respetar los señalamientos viales

– Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar- Utilizar el cinturón de seguridad

– Seguir en todo momento las indicaciones de los policías vialesSegún los expertos, el calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad sobre todo durante las horas pico.