Juárez/Regional

Con transferencia de potencial urbano mejoran instalaciones de preescolar al Suroriente de la Ciudad

Gracias a la Transferencia de Potencial Urbano, fueron construidos unos baños y una bodega en beneficio de los niños del Jardín de Niños Cusarare, los cuales entregó de forma oficial el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde destacó que esta herramienta de Potencial Urbano, es un requisito que se solicita a quienes hacen construcciones en la ciudad, como fue el caso de Desarrollos Alianza, quienes al terminar un complejo habitacional pudieron ser los promotores de esta obra en beneficio de la educación y la niñez.

“Se estipuló en la ley que parte de lo que tenían que pagar al municipio se hace con obra y esta obra se hizo con eso, como ustedes saben estamos impulsando a la educación con el recurso municipal pero este es un ejemplo de que también lo estamos haciendo con otras herramientas para poder trasformar la realidad”, explicó.

María Teresa Pérez Amador, directora del plantel agradeció al edil por promover estas acciones dentro de las escuelas, especialmente en este preescolar ya que los infantes podrán contar con espacios más adecuados a sus necesidades.

Claudia Morales, directora de Desarrollo Urbano, resaltó que esta obra no tuvo un costo adicional al gobierno, por el contrario se enfocaron recursos para mejorar las instalaciones del plantel y que esté a su vez ofrezca una mejor educación a los menores.

Como parte de los invitados se contó con la presencia de Karla María Rivera Ávila, madre de familia; la supervisora de la Zona Número 68 de preescolar, Claudia Chaparro Núñez; el Regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y el director técnico de Desarrollos Alianza, Julio Espino.