Local

Se han evacuado por lo menos a 10 familias por incendios: secretario

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, informó que debido a los incendios en varios puntos del estado, se han desalojado al menos a 10 familias para garantizar su seguridad.

De acuerdo con De la Peña, Protección Civil está apoyando a los brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Rural y que existe una excelente coordinación entre las autoridades federales y estatales, además del respaldo de la SEDENA en la lucha contra los incendios.

Hasta el momento, por lo menos 10 han sido evacuadas de sus hogares y se les está brindando apoyo en un albergue, así como alimentos. En este sentido, solicitó a las familias de las zonas afectadas que sigan las indicaciones de las autoridades de protección civil para evitar poner en riesgo sus vidas.

De la Peña resaltó la importancia de estar preparados ante la temporada de incendios y llamó a la población a mantenerse alerta y colaborativa. Una vez que se haya superado la emergencia, se trabajará en apoyar a las familias en la reparación de viviendas para que puedan regresar de forma segura.