Regidores de la Comisión Edilicia de Salud se reunieron con personal de la Dirección General de Salud Municipal para conocer el proceso de adquisición de medicamentos oncológicos para niñas y niños pacientes que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.
En esta junta también se acordó trabajar con la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado y otras dependencias municipales para prevenir casos de rickettsia en esta ciudad.
El coordinador de la Comisión, regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, así como las regidoras, Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, tuvieron un encuentro con la directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández.
La titular de Salud Municipal informó que llegaron a un acuerdo con un proveedor de medicamento y se espera que en tres semanas tengan los fármacos que requiere el Hospital Infantil.
Los medicamentos que se entregarán son varias, entre ellos Vincristina, Cisplatino, así como otros más que requieren los menores que están en el nosocomio.
Informó que esta donación beneficia a cerca de 15 menores que provienen de familias de escasos recursos.
Talamantes Vázquez dijo que el monto de ayuda en especie será de aproximadamente 600 mil pesos.
Santana Fernández indicó que acordaron una junta con la Comisión de regidores, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria para trazar un plan de trabajo con el propósito de crear acciones y estrategias para combatir la rickettsia.
Se espera que sea el 20 de junio cuando se reúnan y también estén personas de las direcciones de Ecología, Servicios Públicos y Comunicación Social para crear el esquema de trabajo.
Dijo que algunos síntomas de la picadura de garrapata son los de una gripa o infección común, donde se presenta dolor de garganta y posteriormente moretones en la piel, pero cuando esto aparece es porque la enfermedad ya es grave.