Nacional

“Me convertiré en la primera mujer presidenta de México”: Sheinbaum celebra triunfo.

Publimetro

 

La virtual ganadora de la presidencia de México, felicitó a sus contrincantes, Xóchitl y Máynez; por “su participación en estas elecciones libres y democráticas”.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora a la presidencia de la República Mexicana por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, emitió su primer mensaje tras la jornada electoraldel domingo 2 de junio.

“De acuerdo con los resultados preliminares que ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral, la diferencia para la Presidencia de la República es de más de 30 puntos”, fueron las primeras palabras de Sheinbaum como virtual presidenta de México.

“No llegó sola, llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras (…) felicito a todos las mexicanos que el día de hoy con su participación demostramos que México es un país democrático con elecciones pacificas y muy participativas”, mencionó Sheinbaum.

Desde un hotel situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la exjefa de gobierno de la capital del país y ahora virtual ganadora presidencial, compartió su postura al darse a conocer las tendencias de la elección efectuada este domingo para elegir a la persona que quedará frente al poder ejecutivo en el periodo del 2024 al 2030.

Entre aplausos y porras de “¡Presidenta! ¡Presidenta!” que cientos de simpatizantes y militantes coreaban, Sheinbaum agradeció a los ciudadanos los votos emitidos este 2 de junio a su favor.

Asimismo, la virtual ganadora que le da a México a su primera mujer presidenta, mandó un mensaje a sus contrincantes.

“Quiero felicitar a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez, por su llamada, candidato por Movimiento Ciudadano, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas”, declaro virtual presidenta de México.

“Nuestro gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad. Será un gobierno con Austeridad Republicana, disciplina financiera y fiscal y de autonomía del Banco de México. No habrá aumentos reales a los combustibles y a la electricidad.

“Mantendremos la obligada división entre el poder económico y el poder político. Siempre defenderemos y trabajaremos por el interés supremo del pueblo de México y de la nación y actuaremos apegados a las leyes y al derecho.