fuente: adrenalina
Javier Aguirre cumplió con el objetivo inicial para el que fue contratado por el Mallorca en la liga española, salvarlo del descenso, después comenzó una época de ascenso hasta alcanzar la final de la Copa del Rey en la temporada 2023-2024, y a pesar de todo eso quedó fuera del equipo al concluir la más reciente campaña.
Mientras la directiva decidió tomar otro camino, el capitán del Mallorca, Antonio Raílo, se mostró molesto por la forma en que se le ha tratado al entrenador mexicano luego de lo que obtuvo con el club.
“No le han respetado de la manera que merecía. Me ha dolido”, dijo el jugador en declaraciones a Marca Radio antes de sentenciar que la forma en que se ha ido manejando su salida no era algo que mereciera él, especialmente cuando de ser un equipo de estar luchando por sobrevivir lo alejó completamente de esos fantasmas.
“Nadie se esperaba esa salida, de la forma en la que fue, filtrándose entrenadores antes de estar hecha la salvación”.
“Estamos medio estabilizados en Primera. El equipo no se ha metido en descenso desde que vino Aguirre”, expresó el capitán quien agregó que la posición 15 de la clasificación general no refleja los esfuerzos que sumaron en conjunto. “Analizándolo, dejando aparte el tema del juego, hay que mirar los resultados. Está claro que el equipo no ha ganado tanto como ha merecido”.
Aguirre estuvo cerca de meter al equipo en una competición europea en la temporada 2022-2023, tan solo un año después de haberlos salvado del descenso.