ESPN
Las claves del triunfo de Celtics en el Juego 4.
1.- Minutos finales. Pacers jugaron intenso y se fueron adelante en el marcador; sin embargo, los 3:30 minutos al final del juego le permitieron a Celics darle la vuelta al marcador para coronarse monarcas de la Conferencia Este.
La diferencia en esos 3:30 minutos fueron los 7 puntos contra 0 de los Pacers producto de un 3-7 en tiros de campo por 0-4 de Indiana y un 1-4 desde el arco para Boston por 0-2 de su rival.
2.- Jaylen Brown. El escolta tuvo una serie de gran valor para Boston y justamente fue nomrbrado MVP de las finales de la Conferencia Este.
Durante el Juego 4 cifró 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.
Al final de los 4 juegos, Jaylen Brown terminó aportando 119 unidades para Boston. Su cómplice, Jayson Tatum sumó en el Juego 4 doble-doble de 26 puntos y 13 tableros.
Pese a que Indiana dominó los puntos desde la banca con 34 por sólo 10 de Boston, no todos los inicialistas de Pacers rindieron al parejo, mientras que por Celtics, 4 de sus 5 titulares se fueron con doble dígito, salvo Al Horford, quien dio 7 puntos, pero capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias.
3.- Pérdidas de balón. Una de las constantes de ambos equipos fueron las pérdidas de balón, pero Indiana se vio más afectado en es aspecto al perder 14 por 11 de Boston. Fue la intensidad final la que decantó la balanza en favor de los visitantes que no tuvieron desde el arco su mejor noche al irse con 14 de 44 y poner en riesgo el triunfo por momentos al abusar de este recurso y no encontrar el aro.
¿Cuándo es el Juego 1 de las Finales de la NBA?
Las Finales de la NBA iniciarán el 6 de junio en el TD Garden con un rival que podría conocerse hoy si los Dallas Mavericks barren en las finales del Oeste a Minnesota Timberwolves.