Local

Promueven inclusión de personas con discapacidad auditiva con curso de Lengua de Señas

Con la finalidad de capacitar a Regidores y empleados municipales en el conocimiento básico de la lengua de señas para fomentar una mejor inclusión de las personas sordas en la vida pública de la ciudad el Ayuntamiento de Chihuahua inició hoy, el curso básico de Lengua de Señas Mexicana impartido por el Instituto de Lengua de Señas Mexicana de Chihuahua el cual se impartirá cada viernes del 24 de mayo al 12 de julio de 11:00 a 12:30 horas en la Sala Legisladoras del Congreso del Estado.


La regidora del PAN Liliana Armendáriz presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano dio inicio al curso con la participación de las Regidoras Patricia Ulate Bernal y Moncerrat Elvira Villarreal, así como los intérpretes Mayra Vargas, Rosaura Lucero Serrano y Samuel Jáquez Lucero.

El curso consta de ocho sesiones de una hora y media cada una, y surge tras la experiencia del reciente Cabildo Infantil, donde el niño secretario tiene una condición de hipoacusia. Llamó mucho a la conciencia ver la necesidad de comunicarse con él de una manera accesible, informó la Regidora Armendáriz.
Mediante este tipo de capacitaciones el Ayuntamiento continúa con el desarrollo de una ciudad incluyente y accesible para todos los grupos de la sociedad, facilitando la comunicación y la participación de las personas con discapacidad auditiva.
Liliana Armendáriz extendió la invitación a los ciudadanos interesados en sumarse a la capacitación a partir de la segunda sesión del curso. “Con mucho gusto los recibiremos” dijo por lo que harán una sesión extraordinaria para que se pongan al corriente.