Local

Miente Miguel Riggs sobre supuesta gestión para construir gimnasio de box.

Siguen mintiendo los candidatos de Morena, ahora el expanista intentó engañar a los electores

El expanista, luego emecista y ahora morenista candidato a regidor Miguel Riggs, publicó un video donde afirma que supuestamente gracias a su gestión como síndico municipal en la administración 2016 – 2018, fue construido el gimnasio de box “Sueños de Guerreros”, declaración que al ser contrastada con una investigación periodística realizada por este medio, encontró documentales públicas que dan fe de que el promotor y gestor de la obra fue Marco Bonilla, aunado a los trámites con fechas precisas de su construcción, las cuales discrepan de lo dicho por el ahora morenista, toda vez que en ese tiempo ya había abandonado la responsabilidad para la que fue electo, en busca de otro hueso, es decir, la diputación federal.

En sus redes sociales, Miguel Riggs publicó un video donde mañosamente acusa a Marco Bonilla de querer colgarse ese logro, sin embargo, no exhibe prueba alguna que acredite su dicho sobre la construcción del gimnasio de box en la colonia Jardines de Oriente.

Vale la pena destacar que en el año 2017 no existía tal gimnasio, porque la autorización para la construcción del edificio y su equipamiento data del 13 de junio de 2018, cuando Marco Bonilla era alcalde suplente. La inversión autorizada en ese entonces fue de un millón 255 mil pesos para erigir el inmueble y 175 mil para el ring de box, equipamiento, pintura y puertas para el lugar.

Dicho contrato entre el Gobierno Municipal y la empresa constructora fue firmado el 21 de septiembre de 2018 por la entonces alcaldesa Maru Campos y otros funcionarios públicos, entre ellos Marco Bonilla Mendoza en su calidad de director de Desarrollo Humano y Educación.

Cabe destacar que la construcción inició el 24 de septiembre de 2018 y conlcuyó el 31 de diciembre de ese mismo año, fecha en que el exsindico ya no estaba en funciones, porque solicitó licencia el 21 de marzo de 2018 para abandonar su responsabilidad, por lo que resulta imposible y fuera de toda lógica que en este lugar se celebraran posadas, como dice el neomorenista, porque no existía.

Es claro que Riggs, al igual que sus nuevos compañeros de partido echan mano de la mentira para hacer campaña y tratar de confundir a los electores.