La Comisión Edilicia de Atención a los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se reunió con el titular del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), para conocer sobre las actividades que se tendrán durante los meses de mayo y junio.
Entre ellos destaca la Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales, la cual será el sábado 16 de mayo con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad.
El titular del Consejo dio a conocer que el objetivo de estas actividades será el exigir el respeto a los derechos de este sector de la comunidad, por ello tendrá como eslogan “Hasta que el derecho se haga costumbre”.
“Esto será una advertencia de que vamos a estar marchando hasta que cada vez seamos más respetados por la sociedad, por la autoridad, etcétera”, dijo.
El recorrido será el día 16 desde las 17:00 horas, por la avenida 16 de Septiembre, partiendo a la altura de la calle Gregorio M. Solís hasta llegar a la avenida Lerdo, en donde dará vuelta hacia el sur para llegar a la Vicente Guerrero y de ahí culmina en la Plaza Benito Juárez.
Otra de las actividades que se llevarán a cabo será la Exposición Fotográfica “20 años marchando y hasta que el derecho se haga costumbre”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de las Fronteras, en la zona del Pronaf.
Esta exposición será del 25 de mayo al 3 de junio, además, del 27 al 29 de mayo se llevará a cabo un conversatorio con candidaturas LGBT+ y candidaturas con plan de trabajo LGBT+.
Del 30 de mayo al 2 de junio se impartirán talleres sobre la diversidad sexual, entre otras actividades y el día 30 se realizará la carrera de tacones que tendrá una distancia de 3 y 5 kilómetros; el contingente sale de la avenida Heroico Colegio Militar y la Costa Rica para hacer el recorrido en la zona de El Chamizal.