Local

Firman convenio en favor de NNA víctimas de abuso

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la firma de convenios de colaboración entre el DIF Estatal y organizaciones de la sociedad civil a favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Estado de Chihuahua.

Acompañada por María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, director del DIF Estatal, Patricia Susana Chacón, directora para Latinoamérica y Brasil de la Organización Proyecto Protégeme, Enrique Rascón Carrillo, Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, entre otras personalidades, se firmó el acuerdo que busca brindar atención psicológica a NNA bajo tutela del estado que han sido víctimas de abuso sexual.

El convenio contempla la realización de 150 sesiones de tamizaje psicológico para determinar diagnósticos y definir el seguimiento con terapias psicológicas para las personas afectadas.

Además, se llevarán a cabo pláticas y talleres dirigidos a padres, madres y docentes, así como para niños y niñas de diversas edades, con el objetivo de prevenir el abuso sexual.

Se trabajará en la capacitación de los Fortalecedores de Familia del DIF Estatal para extender los conocimientos adquiridos a los municipios, formando una cadena de embajadores por la prevención.

Además, se tienen programados diversos temas para ser abordados en los próximos años, con el fin de promover una crianza exitosa y prevenir situaciones de riesgo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el maltrato infantil es un problema que afecta a millones de niños en todo el mundo, generando consecuencias negativas que pueden durar toda la vida.

Es fundamental abordar este tema desde enfoques multisectoriales y prevenirlo antes de que se produzca, generando efectos positivos que trasciendan a varias generaciones.