La diputada federal por Chihuahua, Rocío González, advirtió que ya preparan un recurso constitucional en contra de las últimas reformas aprobadas por Morena en el congreso que a su decir, no hacen más que retroceder al país en derechos humanos y legalidad.
Se trata de la ley de amnistía, la reforma a las afores para pensiones del bienestar, y la ley de amparo, que impulsa cambiar el partido del presidente de la república,Andrés Manuel López Obrador.
“Seguramente en estos días que regresemos a la cámara ya sea entre lunes y martes, estaremos firmando las acciones en el tema de pensiones, amparo y amnistía. Tenemos que esperar a que se publiquen los decretos, que se estima sea el 30 de abril porque les urge a los de Morena, PT y PVEM, y entonces el PAN, PRI y PRD tener listo el documento para presentara la Acción de Inconstituiconalidad.
Contamos con el respaldo y las firmas de las y los legisladores para completar el 30 por ciento que exige la Consititución, recalcó.
La reforma a la ley de Amparo, relató la legisladora federal, deja indefensos a los mexicanos toda vez que se les retira la posibilidad de defenderse a través de este juicio frente a la autoridad.
La diputada panista calificó a esta reforma aprobada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, como un retroceso y una violación a los derechos humanos de la población, ya que éstos, culminó, deberían de ser progresivos.