La gobernadora Maru Campos se consolidó entre los mandatarios mejor evaluados del país, al ubicarse en el Top 5 en todos los rubros de la medición mensual de gobernadores, realizada por la casa encuestadora Massive Caller.
De acuerdo con los resultados del estudio elaborado el 11 de abril, Campos se colocó en la posición número 3 en el ranking nacional de aprobación, con un 67.5 por ciento de aceptación ciudadana, ligeramente por detrás de Mauricio Vila Dosal, de Yucatán y de Manolo Jiménez de Coahuila.
Además se ubicó en el lugar número 4 del rubro de percepción de confianza, con un índice del 53.4 por ciento.
En cuanto a las entidades federativas con menor percepción de inseguridad, la ciudadanía ubicó a Chihuahua en el puesto número 5, con un 25.6 por ciento; en este tema, el estado es el único de los posicionados en el Top 5, que mejoró sus resultados con respecto al mes anterior.
La mandataria chihuahuense se ha mantenido en los primeros lugares de las mediciones hechas por la encuestadora, que en su primer sondeo del presente año la colocó en el Top 3 en los rankings de aprobación y confianza.