Local

Refuerzan la seguridad cámaras conectadas a PECUU

Ante el hecho delictivo más reciente en donde cámaras de particulares permitieron grabar el homicidio de un custodio del Cereso, Julio Salas, titular de seguridad pública informó que actualmente suman ya mil 656 de particulares y mil 229 de la comandancia.

Por lo anterior, invitó a la población que tenga algún negocio o cámara al exterior de su casa, para conectarlas a la plataforma de manera gratuita y así facilitar el esclarecimiento de un hecho o evitar un posible delito en su caso.

“Gracias a la capacidad de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) para realizar la interconexión de cámaras ciudadanas a las de la Policía Municipal, y con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia preventiva tanto en viviendas como negocios y escuelas de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhorta a los chihuahuenses a realizar la conexión de sus sistemas de video vigilancia a los de este aparato tecnológico, trámite totalmente gratuito que permitirá a la autoridad actuar de manera rápida sólo en casos de incidentes”, explicó.

El comisario agregó que al ser éste un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo por medio de las cámaras del Centro de Inteligencia Municipal.

“Esto permite que las personas que integren sus sistemas de vigilancia a la PECUU puedan colaborar con su propia seguridad y la de terceros, pues coadyuvarán con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables. Ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías y cadenas de tiendas de autoservicio, han adherido sus sistemas de vigilancia a la plataforma, brindando así espacios más seguros para sus clientes y colaboradores”, finalizó.