Durante la sesión de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, las regidoras que la integran, además de personal del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Dirección General de Desarrollo Social, analizaron el reglamento para la creación de la Unidad de Género Municipal.
El objetivo de crear este organismo es prevenir situaciones de acoso laboral entre los empleados de la administración municipal.
La coordinadora de la Comisión indicó que en la próxima sesión de Cabildo se propondrá este asunto para la formación de esta Unidad.
Añadió que esta iniciativa surgió a partir de una plática que impartió una especialista a los empleados del Municipio en temas de género, además de que propuso la necesidad de este organismo para escuchar y atender las necesidades de los empleados.
Refirió que a partir de esa charla hubo inquietudes por parte de los colaboradores del Municipio sobre este tema y por eso surgió la propuesta.
Mencionó que la atención a casos de acoso sexual y la promoción de la igualdad de género al interior de la propia administración municipal son temas que requieren de una instancia especializada, imparcial y libre de conflictos de interés.