Local

Arranca Chihuahua actividades en el Tianguis Turístico de México en Acapulco.

En esta primera jornada se establecieron alianzas que se traducirán en mayores oportunidades para potencializar el arribo de visitantes al estado.

La representación del estado de Chihuahua inició sus actividades en el primer día del Tianguis Turístico de México, que en su edición 48 se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.
 
El pabellón representativo de la entidad fue inaugurado formalmente por las autoridades estatales, y por un grupo rarámuri proveniente del pueblo mágico de Guachochi.
 
El stand se encuentra ocupado por 27 empresarios turísticos, tour operadores y representantes de cadenas hoteleras locales, así como por funcionarios de la Secretaría de Turismo de Chihuahua e integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!
 
En este primer día de actividades, se realizaron más de 400 citas de negocios, mismas que se traducirán en mayores oportunidades para potencializar el arribo de visitantes al estado.
 
Ademas, el titular de la dependencia estatal se reunió con sus pares de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, con la finalidad de crear una alianza de colaboración y generar nuevos atractivos turísticos, entre los que destaca uno denominado Del Mar a la Montaña.

La idea consiste en que los turistas que se encuentren en alguno de los destinos con playa de estas entidades vecinas, tengan la oportunidad de tomar un aerotaxi con destino al recién inaugurado Aeropuerto de Creel, o viceversa, y disfrutar de ambos climas extremos en una sola experiencia.
 
El funcionario también realizó una serie de firmas de convenios con instancias como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), a fin de concretar acciones de promoción turística con los organismos empresariales agremiados.
 
De igual manera, se estableció una colaboración con El Corte Inglés, cadena de Agencias de Viajes de talla internacional, para formalizar el llamado Partnership 2024, que prioriza una labor en conjunto entre ambos entes para este año.
 
La aerolínea TAR y el portal especializado en reservaciones de viajes Despegar.com, fueron otras de las empresas con las que se sostuvieron sesiones de trabajo.
 
El Tianguis Turístico de México es el evento más grande en su tipo de todo Latinoamérica, y culminará actividades este viernes 12 de abril.