Con el objetivo de tener un tráfico vehicular fluido y reducir los accidentes automovilísticos, la Comisión Edilicia de Movilidad se reunió con la Coordinación General de Seguridad Vial para analizar la modificación al Artículo 88, Fracción XX, del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Se explicó que en dicho artículo se establece que no se debe maniobrar ningún tipo de dispositivo móvil mientras se conduce.
El hecho de que manipulen su celular mientras se encuentran en un alto o semáforo provoca que el tráfico vehicular sea lento, incluso se pueden presentar percances cuando la luz pasa de roja a verde, ya que el automovilista no está totalmente concentrado en manejar.
Por ello se determinó que en la próxima reunión de Movilidad se contará con la presencia de Seguridad Vial y la Coordinación General de Comunicación Social, para que en conjunto se trabaje en una campaña de concientización para que cese el uso de dispositivos móviles en todo momento durante la conducción.
El objetivo es que el uso de estos aparatos no generen una afectación en la movilidad de Ciudad Juárez.