El secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes, recordó que a las 11:40 horas de este lunes el eclipse de sol estará visible un 90 por ciento en la capital por lo que reiteró es fundamental evitar ver directamente al cielo sin ninguna protección.
Agregó que si no se dispone de equipo especial u objetos certificados, la manera más segura de ver el eclipse es a través de las transmisiones vía Internet o por televisión y de forma indirecta por medio de las sombras de los árboles.
Para evitar daños irreversibles en la visión, se exhorta a no mirar directamente el fenómeno astronómico si no se cuenta con objetos o equipo certificado.
Este evento ha captado la atención de propios y extraños que buscan la mejor localización para apreciar este fenómeno, así como formas seguras de apreciarlo.¿Qué sucede durante un eclipse solar?
Primer ContactoEl eclipse comienza en el momento en que la Luna “toca” por primera vez el borde del disco solar, acercándose desde la derecha, visto desde el hemisferio norte. (En realidad no toca el Sol, por supuesto, pero parece que lo hace al pasar delante del disco solar).
La Luna nueva, invisible hasta ahora en el cielo diurno, aparece como un disco negro que bloquea el Sol. Durante la siguiente hora y media, la Luna cubre lentamente una porción cada vez más grande del Sol.