Juárez/Regional

Vacunación contra el sarampión en colonias inicia este sábado.

Con el objetivo de evitar que se presenten casos de sarampión entre la comunidad, el Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria II para llevar a cabo este sábado 6 de abril una jornada de vacunación en las colonias La Presa, Praderas de los Oasis y Granjas de Chapultepec.

La Comisión Edilicia de Salud se reunió en días pasados con personal de Salud estatal para determinar los sectores donde se hará un barrido casa por casa para saber si hay menores de 5 años que no cuenten con ninguna dosis.

Esta campaña arranca este sábado a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas en las colonias La Presa, Praderas de los Oasis y Granjas de Chapultepec.

Se informó que desde enero de este año la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud declararon una alerta epidemiológica debido al alza de casos de sarampión.

Ante ello las autoridades de Salud determinaron realizar una campaña de vacunación que inició el 1 de abril y concluye el 31 de mayo.

A fin de evitar que esta enfermedad se propague en esta frontera se llevará a cabo la jornada de inmunización en las colonias antes mencionadas.

Las vacunas se aplicarán principalmente a niñas y niños menores de 5 años, sin embargo, los adultos de hasta 36 años que nunca se hayan aplicado la vacuna, podrán solicitarla si residen en cualquiera de esas tres colonias o bien acudiendo al Centro de Salud más cercano.

El sarampión es una enfermedad viral extremadamente contagiosa que afecta principalmente a la población infantil y un portador puede contagiar hasta 18 personas más.

Algunos de sus síntomas son fiebre elevada, diarrea intensa, infecciones de oído, problemas respiratorios y lesiones en la piel.

Si estos males se presentan en una persona, es importante que acuda a un médico para que determine si es sarampión o es otra enfermedad con síntomas muy parecidos.

La jornada de vacunación en colonias continuará los siguientes fines de semana, además la población puede acudir a los Centros de Salud para solicitar la dosis que necesite.