Local

Piden al INM hacerse responsable de los migrantes

Ayer, mas de siete unidades del Instituto Nacional de Migración, realizó una redada por campamento migrante al norte de la ciudad, el acto fue criticado por ser sin previo aviso y en imágenes se logra apreciar a los agentes correr tras los viajeros y en el lugar quedaron regadas las pertenencias de cada uno de ellos.

Al respecto, Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, refirió que es hora y las autoridades se hagan cargo pero, de una manera correcta.

Con anterioridad, el gobierno federal emitió una alerta por brotes de sarampión en estados donde hay mayor flujo migratorio, si bien, aquí todavía no hay casos, el empresario local hizo un llamado a las autoridades para actuar de manera inmediata y así, evitar brotes en los ciudadanos.

“Lo hemos dicho, los migrantes son un foco de infección generalizada no solo de sarampión, si las autoridades los dejaron entrar ahora tendrán que ser responsables, hacerles evaluaciones medicas, tomando muestras si hay 100 que a 10 le hagan pruebas para ver los focos de infección porque ya hay muchos hoy vemos a decenas de ellos caminando por la calle y otros mas en campamentos. Hay un gran problema la secretaría de salud del estado debe también prevenir un brote que puede costar la vida a los chihuahuenses, es un caso que se debe tomar con responsabilidad”, finalizó.