Deportes

Chelito Delgado con corazón azul

fuente: Espn

César Chelito Delgado fue ídolo cementero y jugó en Monterrey en la etapa final de su carrera, pero se queda con el inmenso cariño que le mostraron los aficionados celestes pese a no ganar títulos.

En su visita a México para promocionar el partido de homenaje que le harán el próximo 20 de abril en el Estadio Jesús Palillo Martínez, Chelito Delgado habló, en entrevista con Excélsior, sobre su carrera y actual proyecto del argentino Martín Anselmi como entrenador de La Máquina.-

¿Por qué eres más recordado en la afición de Cruz Azul que en la de Monterrey, pese a que ganaste títulos con los Rayados?En Monterrey había otros ídolos, Humberto Chupete Suazo, Aldo De Nigris y después llegaron Dorlan Pabón, Jonathan Orozco, Neri Cardozo.Yo creo que en Cruz Azul me recuerdan por mi estilo de juego.

A Monterrey llegué a jugar de volante, con otro estilo, no era el mismo César Delgado de Cruz Azul. Más allá de haber conseguido dos Concachampions, no gané la Liga, a pesar de pasar ocho años en México, era un jugador más pensante, más maduro.

A Cruz Azul llegué con 23 años y a Rayados con 32, más allá de los campeonatos, me quedo con que hoy en día en Cruz Azul me recuerdan con mucho cariño y cuando voy a Monterrey también.-¿Cómo fue tu primer juego en el Estadio Azul pero con Monterrey?