Local

Nunca antes se había visto una corrupción tan burda

Luego de que el ex gobernador Javier Corral anunciara el plan anticorrupción para el proyecto de nación que tiene en mente Claudia Sheinbaum, este día la gobernadora Maru Campos, manifestó que nunca antes se había visto una corrupción tan burda y descarada en el estado, criticando los contratos y adjudicaciones realizados durante la gestión de Corral.

Campos Galván, quien ha sido objeto de persecución política por parte de Corral Jurado, destacó que el gasto de alrededor de 2 mil millones de pesos en el plan anticorrupción no ha dado resultados positivos, sino que ha generado violaciones a los derechos humanos y actos de tortura.

De igual forma, señaló la presencia de personas vinculadas a presuntos actos de tortura, como el exfiscal Francisco González Arredondo, en el entorno de Sheinbaum como una muestra de la falta de seriedad en su lucha contra la corrupción.

La mandataria estatal instó a Sheinbaum a ser cautelosa al asociarse con Corral Jurado, a quien describió como un simulador y farsante, haciendo hincapié en que ambos comparten la experiencia de ser mujeres en la política y por lo tanto deberían cuidarse mutuamente.

Con estas declaraciones, María Eugenia Campos Galván dejó clara su postura crítica ante el plan anticorrupción presentado por el exgobernador y la candidata presidencial de Morena.