Juárez/Regional

Oficina de Atención a Migrantes atiende a personas en situación de movilidad

La Oficina de Atención a Migrantes continúa ofreciendo distintos servicios a las personas en situación de movilidad, con la intención de garantizar el respeto a sus derechos humanos, así como proporcionar ayuda a aquellos individuos que enfrentan desafíos relacionados con su movilidad.

A través de esta oficina, las personas migrantes pueden solicitar el 25 por ciento de descuento en pasajes de autobús para retornar a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se ubican la mayoría de las embajadas.



Además, gracias a la estrecha colaboración con diversas empresas, se ha establecido una bolsa de trabajo para facilitar la inserción laboral de personas en situación de movilidad, mientras resuelven su situación migratoria.

Se enfatiza que la legislación migratoria permite a los extranjeros, con ciertos permisos temporales o visas permanentes, trabajar de manera legal en el país.

También ofrece una gama de servicios que incluyen: asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias gubernamentales, y ayuda en la obtención de documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales y citas ante el Instituto Nacional de Migración.

Por ello, se invita a todas las personas en situación de movilidad para que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal).

La oficina está abierta de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el objetivo de brindar asesoría y canalizar a quien requiera trabajo, en un esfuerzo por facilitar su integración en la sociedad local.