Nacional

AMLO reconoce que alto índice de aprobación es por apoyos sociales

Infobae

Por Octavio Vargas

El presidente López Obrador aseguró que ha combatido la corrupción en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una entrevista para 60 minutes, de CBS, de cara a que concluya su gobierno en septiembre. Ahí habló sobre la violencia contra de los candidatos a un cargo público, migración, cierre de fronteras y apoyos sociales para mexicanos.

AMLO admite por primera vez que en México se produce fentanilo y “muy poco” consumo de drogas

Al respecto, el mandatario federal reconoció que los críticos a su gobierno en parte “tienen razón” al respecto de que su alto índice de popularidad está relacionado con la entrega de apoyos sociales, que se reparten a jóvenes y adultos mayores, principalmente.

Pregunta Sharyn Alfonsi, reportera de 60 minutes: “Sus críticos dicen que su popularidad es porque usted le da dinero a las personas”.

La Mañanera de AMLO hoy 25 de marzo | EN VIVO

AMLO: “Pues que en parte tienen razón, la fórmula es sencilla es no permitir la corrupción para no hacer un gobierno ostentoso para los lujos y todo lo que ahorramos destinarlo al pueblo”, reconoció.

Mexican President Andrés Manuel López Obrador The 60 Minutes Interview

0 seconds of 35 secondsVolume 0%El presidente López Obrador aceptó que “sus críticos” tienen razón respecto a que el alto índice de aprobación está relacionada con los apoyos sociales. Crédito: @60minutes / YouTube

López Obrador asegura que ha combatido la corrupción

El titular del Ejecutivo aseguró que con su fórmula ha combatido a la corrupción, una de las características que ha estado presente en administraciones anteriores en todos los niveles de gobierno.

Te puede interesar:Eclipse Solar 2024: esta es la hora exacta en que iniciará el fenómeno astronómico en la CDMX

Explicó que la corrupción inicia desde los altos cargos de cualquier administración y que después se extiende a los colaboradores de más abajo.

Reportera: “¿Cree que has podido deshacerte de la corrupción en México?”.

AMLO: “Sí”.

Reportera: “Completamente”.

AMLO: “Sí en lo fundamental, porque la corrupción en México se da desde arriba hacia abajo”.

El presidente adelantó este viernes que pronto se estrenará una nueva entrevista desde Palacio Nacional. La concedió al programa 60 minutos 
Crédito:  Youtube 60 MinutesEl presidente adelantó este viernes que pronto se estrenará una nueva entrevista desde Palacio Nacional. La concedió al programa 60 minutos Crédito: Youtube 60 Minutes

Candidata presidenciales conocen impacto de apoyos sociales

En el actual proceso electoral para elegir a la próxima presidenta o presidente de México, las candidatas de las dos principales fuerzas políticas, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, conocen el impacto que tienen los apoyos sociales, por ello han hecho promesas para ampliarlos, mantenerlos o mejorarlos.

Incluso, las candidatas se han envuelto en discusiones respecto a cuales son las intenciones de sus contrincantes para el futuro de estos apoyos económicos que se entregan a jóvenes o adultos mayores.

La candidata del oficialismo, Sheinbaum Pardo, ha propuesto mantener y crear un nuevo programa social para mujeres de entre 60 y 64 años de edad, quienes -asegura- se encargan del cuidado de los nietos y este trabajo debe ser remunerado.

Por otro lado, Gálvez Ruiz ha intentado aclarar los dichos de sus contrincantes, que aseguran que si llegan al poder quitaran estos programas sociales, derivado a la inclinación de la ideología de algunos militantes de los partidos políticos.