El Gobierno del Estado de Chihuahua reitera su disposición a colaborar de manera constructiva con el Gobierno Federal en beneficio de la ciudadanía, dejando claro que no busca entrar en confrontaciones innecesarias, así lo afirmó Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno.
De la Peña hizo énfasis en que para el Estado no es una prioridad “jugar a las vencidas” con la Federación, ya que esto sería contraproducente.
Estas declaraciones surgen en medio de rumores sobre una supuesta “campaña negra” en contra de la Federación, la cual se rumora que estaría respaldada por gobiernos estatales como el de Chihuahua y Guanajuato, mediante la utilización de perfiles falsos en redes sociales.
Ante esta situación, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso de colaboración con la Federación, pero sin descuidar su postura de exigir el cumplimiento de las obligaciones federales en áreas fundamentales como la salud, seguridad pública y migración.
El secretario De la Peña Grajeda enfatizó que, si bien el Gobierno del Estado está abierto a trabajar en conjunto con los distintos niveles de gobierno, también tiene la responsabilidad de velar por los intereses de la ciudadanía y exigir transparencia y eficacia en las acciones de la Federación.
Por ende, el Estado de Chihuahua seguirá manteniendo una postura de dialogo y colaboración, con el propósito de garantizar el bienestar de su población.