Local

Reconoce Municipio trayectoria profesional del profesor Carlos Guadalupe Vega

En sesión solemne de Cabildo se llevó a cabo la entrega del Premio Medalla al Mérito Benito Juárez, que en esta ocasión galardonó la trayectoria profesional del docente Carlos Guadalupe Ronquillo Vega.

Este premio se entrega cada tres años a un chihuahuense que se destaque por sus actividades en materia social, científica, académica, productiva o artística con trascendencia en la comunidad; como el caso del profesor que tiene una trayectoria en la enseñanza pública de más de 26 años, cuyo liderazgo y compromiso social han sido agentes de cambio y han transformado la vida de miles de jóvenes que han podido acceder no solamente a educación en espacios dignos, sino que han visto en él un ejemplo de perseverancia, lucha y entrega.

Durante la sesión, el profesor señaló sentir una profunda gratitud y emoción por recibir esta medalla, ya que para él representa oportunidad para reflexionar sobre el verdadero propósito de la labor como educadores y de los miembros activos de la sociedad.

Además, puntualizó que este premio es un símbolo del compromiso colectivo que comparten los ciudadanos: “Nos llama a trabajar juntos por un mundo más justo y próspero para todos. Sigamos adelante, con gratitud y determinación, buscando un futuro donde cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial”.