Local

22 de marzo, día internacional del agua

El agua puede crear paz o desencadenar conflictos. Este es el lema del Día Mundial del Agua para el año 2024 “Agua para la paz”.

La ONU declara que cuando el agua escaseao está contaminada, o cuando las personastienen un acceso desigual o nulo, puedenaumentar las tensiones entre comunidades ypaíses, sin embargo, se sabe que no solo es cuestión de paz, la escasez de agua afecta a 2,200 millones de personas quienes todavíacarecen de agua potable gestionada de forma segura, incluidos 115 millones de personas quebeben agua superficial, según informó la UNICEF en el año 2023 y es que, aproximadamente la mitad de la población mundial sufre una grave escasez de agua al menos durante una parte del año.

Cada país tiene sus métodos para afrontarla crisis del agua. Según algunos especialistas, el problema radica en la mala administraciónque se le da a este preciado recurso, no a lanaturaleza. Está demostrado que existen ciclosnaturales para proteger el agua del planeta y purificarla. Los Testigos de Jehová comparten una solución esperanzadora a este problema en su sitio de Internet www.jw.orgy ofrecen sugerencias prácticas para preservar el agua en los artículos titulados:“La crisis mundial delagua ¿Qué dice la Biblia?”y“¿Qué será de nuestro planeta? Aguadulce”.

La tierra está diseñada para que siempre haya suficiente agua para todos. Si el Creador diseñó procesos para purificar el agua, por supuesto que tiene la capacidad y el deseo de reparar todo el daño que los seres humanos lehemos hecho a este recurso tan valioso.