De acuerdo con el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, es fundamental que se respeten y se sigan los procedimientos jurídicos correspondientes en las investigaciones que se están llevando a cabo en contra de Jesús Antonio Pinedo Cornejo.
l trabajo realizado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, bajo la dirección de Abelardo Valenzuela, ha resultado en una segunda orden de aprehensión en contra de Pinedo Cornejo, quien ocupara el cargo de coordinador de Comunicación Social durante la administración de Javier Corral Jurado.
El acusado se encuentra actualmente detenido en el Centro de Readaptación Social número 1, en Aquiles Serdán, y ya está vinculado a proceso por otra causa penal. Se le imputa haber cobrado de forma indebida sueldo durante varios meses después de haber concluido sus funciones como servidor público, presuntamente por órdenes superiores.
Pinedo Cornejo ya estaba sujeto a proceso por otra causa de peculado, relacionada con el presunto desvío de recursos públicos a través de empresas con las que mantenía relaciones personales. Este nuevo desarrollo legal refuerza la investigación sobre las acciones realizadas por Pinedo Cornejo durante su gestión como funcionario público.
El secretario de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, enfatizó la importancia de que se siga un proceso legal sólido en este caso y destacó la necesidad de evitar que se desvirtúe la realidad a través de información errónea.