Juárez/Regional

Lleva Educación Vial pláticas de concientización a planteles educativos

Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial dio la plática denominada “Adolescente Consciente” a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 128 (CBTIS), con el objetivo de crear conciencia vial en ellos.

Fueron 461 alumnos y alumnas divididos en cuatro grupos, los que fueron atendidos por los policías viales durante las charlas donde aprendieron sobre la importancia de cumplir con las reglas viales, como las del peatón y las del pasajero, el uso correcto del cinturón de seguridad, el alcohol y los jóvenes, así como la velocidad y el exhibicionismo al manejar.

Por otra parte, los agentes también impartieron la plática de Alumno Vial a 46 alumnos y alumnas en las instalaciones del Instituto Educativo Albert Einstein. Los pequeños estudiantes aprendieron sobre la importancia que tienen algunos temas como la vía pública, el peatón y sus obligaciones, los colores del semáforo, entre otros.

Asimismo, la Escuela Vial recibió la visita del Jardín de Niños “Guillermo Porras Muñoz”, ubicado en la calle Paso de Patria y calle Bahía Blanca, de la colonia Parajes del Sur, donde aprendieron jugando sobre la importancia de que contemos y apoyemos a difundir una mejor cultura vial en beneficio de todos.

Fueron 163 niños, 30 padres de familia y ocho docentes a quienes los policías viales atendieron y platicaron con ellos sobre algunos datos interesantes y relativos a la Educación Vial.

Los invitados pudieron recorrer las áreas de recreación del lugar, el museo al Agente Vial instalado al interior, el bulevar Del Niño, la avenida Educación Vial, así como el Paseo de Los Abuelos.

Los planteles interesados en alguna plática o recorrido por la mini ciudad, pueden agendar una visita comunicándose al teléfono 656-737-0334 o al 656-737-0335, o bien, acudir a la avenida Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.