Local

Reforma Congreso Ley Estatal de Salud

El Congreso del Estado, reformó la Ley Estatal de Salud, en lo relativo al fortalecimiento de los programas para la salud, así como la promoción de la creación de centros especializados para la atención y rehabilitación de personas alcohólicas.

En el primer de los casos se reformó el artículo 179, fracción II, para quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 179. Los programas para la salud tienen como objetivos:

II. Fortalecer en la población las oportunidades para mejorar, conservar y proteger su salud física, mental y social, a través de la comunicación educativa, la educación para la salud, la participación social corresponsable, la capacitación y el desarrollo de proyectos estratégicos que permitan alcanzar esos objetivos.

Respecto a la segunda reforma, se adicionó al artículo 202, la fracción IV, para quedar redactado como sigue:

Artículo 202. El Ejecutivo del Estado implementará, coadyuvará y se coordinará con las autoridades sanitarias federales para la ejecución del programa contra las adicciones, como el alcoholismo, el abuso de bebidas alcohólicas, tabaquismo, farmacodependencia y ludopatía, que comprenderá, entre otras, las siguientes:

IV. La promoción de creación de centros especializados, así como el fortalecimiento de los ya existentes, para el tratamiento, atención y rehabilitación de personas alcohólicas, fundamentados en el respeto a su integridad y libre decisión

Todo lo anterior, una vez que diputados integrantes de la Comisión de Salud, pusieran a consideración del pleno legislativo dichos proyectos de dictamen.