Local

Es González Mocken, nuevo presidente de Defensores Públicos

En una rueda de prensa celebrada en el Tribunal Superior de Justicia, se anunció que Héctor González Mocken asumirá la responsabilidad como el nuevo presidente nacional de Defensores Públicos.

Este nombramiento llega tras la renuncia de Juan Carlos Márquez, quien opta por contender por un cargo de elección popular, dejando así un vacío que González Mocken se compromete a llenar con dedicación y profesionalismo.

Al respecto, González Mocken expresó su profundo honor por ser elegido para liderar la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales, destacando el orgullo que representa para el estado de Chihuahua.

Además, señaló la relevancia de este nuevo rol como una oportunidad para fortalecer el sistema de defensa pública en el país y para fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre las diferentes entidades federativas.

En este contexto, González Mocken anunció con entusiasmo la próxima celebración de la XXIII edición del Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales, que tendrá lugar en Chihuahua en el año 2024.

Este evento, que reunirá a destacados ponentes tanto nacionales como internacionales, será una ocasión invaluable para compartir conocimientos, discutir desafíos comunes y explorar nuevas estrategias para mejorar el acceso a la justicia y la defensa legal en el país.