Juárez/Regional

Se espera abrir este año refugio para mujeres víctimas de violencia

Las Comisiones edilicias conjuntas de Familia y Asistencia Social y Juventud se reunieron para continuar con el tema del refugio municipal para las víctimas de la violencia familiar, espacio que quedará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.
Se dio a conocer que durante la última Sesión de Cabildo se determinó dar en comodato un predio de una superficie de dos mil 580 metros cuadrados, ubicado en la calle Circonio y Miguel Hidalgo, en la colonia Durango, donde operaba anteriormente la clínica Quiroz.
Se informó que este terreno se cede con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de la violencia, así como a sus hijos e hijas.
Este refugio será parte del ciclo de protección de mujeres víctimas de violencia, será operado por el DIF y se espera que esté listo antes de que termine este año.
Con el antecedente de que el inmueble funcionaba como hospital, se hicieron estudios en el mismo y expertos de la Secretaría de Energía determinaron no existe radiación que pueda dañar a las personas que utilicen esas instalaciones