Local

Cada vez son más las mujeres que lideran empresas: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que las mujeres cada vez se involucran más en el sector, por lo que hoy 20 empresas afiliadas a la cámara son lideradas por mujeres, que son hijas, madres de familia, esposas y amigas. 

“La verdad es que, yo soy fan de las mujeres, ustedes conocen a mi esposa, la verdad es que ella siempre está muy metida en estas cosas y yo también, felicitarlas en su día y esperemos que no se desvirtúe en ese sentido y nosotros como cámara estamos siendo más incluyentes”, comentó.

El empresario local lamentó que pese al cambio democratico todavía las mujeres no tienen el mismo salario que los hombres y es más dificil para ellas alcanzar algunos altos puestos, aunque en las empresas afiliadas a CMIC todas tienen las mismas oportunidades y sueldos parejos. 

“Hoy son 20 empresas afiliadas que encabezan mujeres, hasta ahorita en 2024, en diciembre cerramos con 30 pero desde el 5 de marzo del presente año estamos en periodo de renovación de afiliaciones entonces esperamos que cada vez sean mas”, finalizó.