Juárez/Regional

Recomienda Parques y Jardines plantar árboles en primavera

La Dirección de Parques y Jardines recomienda a la ciudadanía interesada en mejorar el arbolado de la ciudad, a plantar especies durante la primavera, ya que las condiciones climáticas que se presentan en esta estación del año son idóneas para la vegetación.


Se dio a conocer que la temporada más recomendada para tener una mayor subsistencia de árboles es a partir de mediados de otoño hasta mediados de primavera, cuando hay menos calor ambiental y menos radiación solar.


El árbol tiene un mecanismo llamado dormancia, equivalente a la hibernación que tienen los animales; en este proceso el árbol detecta las temperaturas bajas y pierde las hojas, poniéndose a dormir.


Al acercarse la primavera algunos árboles comienzan a despertar, como ocurre ya en el vivero de El Chamizal y en algunas otras partes de la ciudad, en donde a las plantas ya les empiezan a brotar hojas por la próxima temporada que se avecina.


Las especies como mezquite, huizache, palo verde y acacias se pueden trasplantar de preferencia cuando haya temperaturas altas para asegurar el crecimiento de sus raíces.


Personal de Parques y Jardines recomienda que en el caso de árboles frutales o de ornato es bueno plantarlos desde ahorita, antes de que tengan mayor crecimiento en sus ramas y raíces.