Juárez/Regional

Promoverán campaña de cultura vial para prevenir accidentes

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Movilidad, los regidores acordaron promover una campaña de cultura vial a través de medios de comunicación, con la intención de prevenir accidentes.

En la junta se determinó que es vital que los guiadores conozcan el Reglamento de Vialidad y Tránsito, ya que aplicarlo es la mejor protección para ellos.

Se destacó la importancia de que el automovilista tenga conciencia de la responsabilidad que implica tener una licencia de conducir y que al momento de tener este documento debe de saber manejar adecuadamente, por su seguridad y por la de los demás ciudadanos.

Los ediles acordaron promover una campaña de seguridad vial, en donde se recuerde lo importante que es seguir las normas de tránsito como usar el cinturón, no manejar en estado de ebriedad, respetar los señalamientos viales como los semáforos y altos reglamentarios, además de no sobrepasar los límites de velocidad, entre otras.

Se acordó tener un acercamiento con las autoridades estatales, ya que son las encargadas de expedir la licencia de conducir, para que la otorguen únicamente a quienes acrediten tener un curso de manejo.

En la reunión acudió como invitado Ezequiel Fernández Aguirre, integrante de cabildo Juvenil, quien hizo la recomendación de poner énfasis en utilizar casco de protección para los motociclistas y ciclistas, ya que en muchas ocasiones hacen caso omiso en esta recomendación, pero con esta medida se pueden evitar accidentes.